Alicia acaba de entregar a sus dos hijos de edad pre-escolar en el colegio. Después de dos semanas con ellos en la casa inventando juegos para entretenerlos y disfrutando de sus ocurrencias, los llevó pues tiene que regresar a trabajar después de sus vacaciones. Su mamá los recogerá al salir del pre-escolar y su esposo los recogerá en casa de su mamá cuando salga de trabajar.
Arturo se despidió de sus hijas adolescentes en el aeropuerto. Regresan a vivir con su mamá durante el resto del año en Nebraska después de pasar el verano con él como lo han hecho durante los últimos tres años. No deja de pensar en los momentos que compartieron. Arturo entrará a trabajar en el segundo turno de la fábrica esta tarde. ¿Has vivido situaciones como éstas en tu trabajo? Tal vez te identificas con Alicia o con Arturo. Tal vez has sido su gerente. ¿Cómo las has manejado? Aunque estos eventos son parte de la vida personal de estos empleados, representan incidentes críticos en su vida personal, estos eventos desde el punto de vista empresarial alteran el ciclo de vida del empleado. Estos eventos pueden disminuir la concentración. La eficiencia y el compromiso (“engagement”). Como toda situación que pueda determinar si el compromiso de un empleado sigue igual, aumenta o disminuye, el regreso al trabajo después de las vacaciones de verano representa un reto pues hay que manejarlo. Te recomendamos que durante esos primeros días después de las vacaciones:
¿Deseas conocer más sobre cómo atender situaciones como las de Alicia y Arturo? Comunícate con nosotras a través de thehumanfactorpr.com, visita nuestra página en facebook, The Human Factor Consulting Group Inc. o conoce más de nuestras publicaciones en www.td.org/noise y www.td.org/torch
0 Comments
Leave a Reply. |
AuthorNorma Dávila Archives
August 2018
Categories
All
|