"Estoy cansado y no doy más" , "si cojo una cama . . . ", ¿por qué tengo tanto sueño? . .. "trato y trato y no concilio el sueño", "otra noche sin dormir". . . .
Cuántas veces nos hemos levantado y, pensamos, ¿cómo hago para llegar al trabajo? ... Luis es chofer de camiones para la compañía "ABC". Por los pasados meses ha estado comentando que siempre se siente cansado y que no duerme bien. María es la directora de mercadeo de la compañía "123" y últimamente se queda dormida en el escritorio. Ricardo es el "paricero" de la oficina, el rey del happy hour. Dice que la vida no se hizo para dormir. Su actitud en la oficina es cambiante y en ocasiones hasta se muestra irritable. Existen múltiples razones para no descansar adecuadamente, desde las múltiples responsabilidades y roles que se tienen que cumplir, las preocupaciones generales, la fiesta del día anterior o por un trastorno del sueño del que padeces o que no sabes que padeces (o al que no has prestado atención). Al final, no estás produciendo al 100% y, mucho menos, efectivamente. Como empleados, es nuestra responsabilidad estar alertas cada día; debemos recordar que el no dormir adecuadamente afecta nuestras funciones principales tales como: pensar, analizar, responder. Puedes ponerte irritable, ansioso, sin ánimo o depresivo. En general, afecta tu salud. Recuerda que en estos momentos de privación del sueño puedes equivocarte y el precio puede ser caro. Imagina . ..
Por lo tanto, te recomendamos:
Ojo: cuando intentas continuar, el mismo esfuerzo te hará cansarte más. De otra parte, es importante en estos momentos que:
Replantéate la situación y toma acción . . . Las causas pueden ser varias. Si entiendes que puedes tener algún trastorno del sueño, busca ayuda médica inmediatamente y, si tienes duda, también. Recuerda: tú eres responsable de tu vida profesional.
1 Comment
|
AuthorNorma Dávila Archives
August 2018
Categories
All
|