Ya comienzan las fiestas de fin de año de las compañías. Aquí compartimos contigo nuestras 15 recomendaciones para que la pases bien y mantengas tu imagen y tu “marca” como profesional.
1. Aunque estés en una fiesta, tienes que seguir cumpliendo lo establecido en el Manual del Empleado por tratarse de una actividad de tu trabajo. 2. Verifica si puedes llevar acompañantes antes de llegar a la actividad. 3. Coteja y sigue el código de vestimenta solicitado. Si tienes dudas, pregunta. 4. Tu ropa debe ser elegante y apropiada sin enseñar más de lo que debes. Piensa en tu comodidad para bailar y moverte sin parecer que tienes el traje de Batichica o de Batman. 5. Coloca los vasos, copas o botellas de cerveza que tengas en las manos en una mesa o entrégaselos a alguien para que te los cuide mientras te retratan. No quieres que estén en las fotos. 6. La tecnología evolucionó. Ten cuidado con los comentarios y fotos que subas en las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter y otras durante y después de la actividad. 7. Si vas a consumir alcohol, come antes y toma mucha agua. 8. Come con moderación durante la actividad. 9. Vigila cómo y con quién bailas para evitar malentendidos. 10. Reserva tus besos y abrazos para tus seres más allegados. 11. El momento de derrumbar tu timidez no es siendo totalmente extrovertido en las actividades. Evita ser más amigable de lo acostumbrado. 12. Recuerda que hay una línea bien fina entre “ser festivo” y “ser profesional”. Regresarás a trabajar con tus compañeros después de la actividad. 13. Evita toda conversación de índole sexual, político o religioso. 14. Respeta la confidencialidad y privacidad de tus compañeros al no hacer comentarios sobre lo que pasa en la oficina frente a sus parejas y familiares. 15. No hagas el ridículo. Recuerda la regla #1: la fiesta es de trabajo. Por lo tanto, disfruta y sonríe.
0 Comments
En un mundo de economías diferentes, globalizado, tecnología tan avanzada y con múltiples generaciones de empleados trabajando juntos, se hace más relevante tener presente el Código de Ética de nuestra profesión de Recursos Humanos. Llegaste a la oficina de tu médico y cuando te estás anotando en la lista de turnos notas que una copia del Juramento de Hipócrates está enmarcada y colocada en la pared. La importancia que le dan al código de ética de la profesión en esta oficina te llama la atención. Comienzas a pensar sobre la importancia de la ética para los profesionales de recursos humanos. Al regresar a tu oficina, buscas tu copia del Código que sabes que “debe estar en algún sitio” pues no lo habías repasado en mucho tiempo. Al encontrarlo, te preguntaste: “¿Cuándo fue la última vez que repasaste el Código de Ética de Recursos Humanos representado por el Código de Etica de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés)?” Compartimos contigo la esencia de los seis principios medulares del Código (Core Principles) y te invitamos a que lo repases a menudo.
La confianza es uno de los temas centrales en las empresas en este momento. Guiarnos por nuestro Código de Ética nos ayuda a fomentarla siempre y cuando lo vivamos y seamos ejemplo de sus principios. Reflexiona:
Ahora te toca a ti:
Ya está llegando esa época del año en que tenemos muchas oportunidades para compartir y celebrar tanto con quienes vemos todos los días como con quienes vemos ocasionalmente. Conoces el ritual. En las oficinas se comienza a hablar de fiestas, actividades y oportunidades de compartir fuera de la oficina. Nos preparamos y estamos listos (o no) para las fotos y “selfies”.
Esa impresión perdurará en el recuerdo de los que estén en la actividad y en el de los que vean las fotos en los medios sociales por mucho tiempo después. ¿Te has preguntado quiénes ven las fotos en las que sales y te identifican? ¿Conoces el posible impacto de esas fotos en tu carrera profesional? Todos sabemos (aunque se diga lo contrario) que las empresas verifican la presencia de sus empleados en los medios sociales. También lo hacen para conocer más sobre los candidatos que están entrevistando para puestos. De igual forma, los clientes buscan información sobre un producto o compañía cuando están tomando decisiones de negocios. Sin embargo, particularmente en esta época del año, hay quien pierde de vista detalles como los siguientes. Están en una actividad al aire libre y se toman fotos en traje de baño (demasiado revelador) o sin camisa. Van a una fiesta y los retratan con copas o vasos en las manos que sugieren consumo de alcohol. Lucen desaliñados y parece que no durmieron por estar de parranda. Expresan mucho afecto por alguien mediante un abrazo que les saca el aire y la expresión facial de quien recibe el abrazo es de sorpresa y confusión total. Hacen bromas pesadas a los “amigos secretos” de la oficina y toman fotos poco favorecedoras en el momento de recibir la broma. Toman fotos en poses desagradables o haciendo gestos que pudieran mal interpretarse. Y qué hay de los “selfies” en los baños? Si fotos como éstas fueran la única información que tienes sobre un candidato o una compañía; ¿confiarías en ellos para darles una oportunidad de negocio? ¿Para que sea tu empleado? Dicen que “una foto vale más que mil palabras”. ¿Qué dicen tus fotos sobre ti? |
AuthorNorma Dávila Archives
August 2018
Categories
All
|