Inducción de Empleados (Onboarding)
¿La inducción de empleados es otra manera para referirse a la orientación de empleados?
La inducción de empleados va más allá de la orientación de empleados porque prepara al empleado para un rol nuevo. Inducción es una experiencia que debe ocurrir cada vez que un empleado asume responsabilidades nuevas en el lugar de trabajo.
¿Cómo un programa de inducción beneficiará a mi compañía?
Ya que los programas de inducción preparan a los empleados para que ejecuten sus funciones, estos programas aumentan los resultados de negocio, el compromiso de los empleados y la marca de la compañía lo cual, a su vez, lleva a la empresa a tener más ganancias.
¿Cuánto tiempo debe tomar un programa de inducción?
Partiendo de nuestra experiencia, un programa de inducción debe tomar por lo menos de tres a seis meses dependiendo del rol del empleado en la empresa.
¿Quién debe participar en un programa de inducción?
Todo empleado que comience a trabajar en una compañía o que asuma responsabilidades nuevas debe participar en un programa de inducción individualizado. Los gerentes, quienes también tienen la responsabilidad de llevar a cabo la inducción de sus empleados, también deben pasar por la experiencia de inducción. Los gerentes sénior y los ejecutivos necesitan participar.
¿Los programas de inducción se recomiendan solamente para las compañías grandes?
Las compañías de todos los tamaños deben tener programas de inducción porque sus culturas y sus formas de hacer negocios son únicas. El nivel de complejidad de estos programas será diferente de acuerdo al tipo y tamaño de la compañía. Podemos asesorarle sobre la mejor solución para satisfacer las necesidades de su compañía.