Las empresas dedican mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar iniciativas para fomentar el “engagement” entre sus empleados. Un programa de adiestramiento debe ser un elemento esencial en estas iniciativas.
Aquí te presentamos brevemente por qué: Un programa de adiestramiento comunica al empleado que la empresa se ocupa de sus necesidades y su desarrollo al proveerle herramientas para su desempeño actual y futuro. El empleado se siente reconocido por tener la oportunidad de participar y valorado porque la empresa está dispuesta a invertir en tiempo y en otros recursos. Participar en un programa de adiestramiento puede tener como consecuencia que el empleado fortalezca su vínculo emocional con la empresa y esté dispuesto a dar más de sí mismo para el logro de los objetivos de ésta aumentando su “engagement”.
0 Comments
Todos recordamos aquellas presentaciones que nos aturdían con la cantidad de información que había en cada gráfica, nos aburrían con el exceso de palabras, o nos atacaban con el uso de los colores. ¿Recuerdas el mensaje principal de alguna de ellas?
Por otro lado, es muy probable que recuerdes detalles específicos de aquellas presentaciones en las que compartieron una fotografía o dibujo tal vez con alguna gráfica sencilla. ¿A qué crees que se debe esta diferencia? El propósito principal de los recursos visuales es facilitar el aprendizaje y la retención de información. Al seleccionarlos, debemos considerar cuál es el mensaje principal que queremos compartir con nuestra audiencia y qué conocen del tema. Una fotografía puede ayudar al participante a establecer una conexión emocional con el tema. Una gráfica puede demostrar tendencias en resultados. Una tabla puede facilitar comparaciones de información a través del tiempo. Una caricatura puede añadir un toque de humor y romper la monotonía. Claro está, siempre y cuando estén relacionados con el tema de la presentación, pues, cuando no lo están, logran el resultado opuesto al esperado. ¿Sabes cuál es la diferencia entre adiestramiento, educación y entrenamiento?
Muchas personas utilizan estos términos como si fueran sinónimos aunque, en realidad, no lo son. Aquí compartimos contigo información que te ayudará a establecer diferencias entre ellos y a utilizarlos correctamente. Adiestramiento - Tiene como propósito proveer destrezas que se puedan utilizar inmediatamente. Por ejemplo, tomamos un adiestramiento para conocer qué tenemos que hacer para procesar facturas en un sistema nuevo de computadoras. Educación - Es un proceso a largo plazo en el que se adquieren conocimientos y destrezas que, por lo general, incluye preparación para roles futuros. Por ejemplo, en la universidad adquirimos conocimientos sobre recursos humanos, practicamos destrezas sobre cómo hacer presentaciones y experimentamos con las formas en que debemos comportarnos para entrar al mundo laboral. Entrenamiento - Tiene como propósito mejorar la condición física mediante actividades específicas como levantamiento de pesas. Por ejemplo, para participar en una carrera, creamos el hábito de trotar en las mañanas, comenzando trotando una milla. Luego trotamos distancias mayores hasta llegar a distancias similares a la de la carrera en la que participaremos. |
AuthorNorma Dávila Archives
August 2018
Categories
All
|